Iglesia Virgen Niña

La iglesia católica Virgen Niña de Villa Elisa, provincia de Entre Ríos, Argentina, formalmente llamada parroquia Natividad de Nuestra Señora fue fundada en 1890 por Héctor de Elía.

La primera patrona de la ciudad fue la Inmaculada Concepción cuya fecha de festejo es el 8 de diciembre. Debido a que en esa fecha la mayoría de los colonos se hallaba en plena cosecha y no podían asistir a las celebraciones, se resolvió cambiar a la patrona por la Virgen Niña, que se festeja el 8 de septiembre. La construcción se comienza a gestar en 1936. La gran cantidad de feligreses demandaba un espacio más amplio, es así como el Padre Jorge Schroeder, sacerdote a cargo por ese año, toma la decisión de construir un nuevo templo.

 

A fines del ’36 se iniciaba la construcción de las bases del tempo y el Padre Schroeder muere sin ver concretada su obra (actualmente sus restos están depositados en el interior de la iglesia). Luego de muchos contratiempos se habilita el edificio para dar misas en 1942, sin haberse finalizado en su totalidad. En 1985 se construye la torre, culminándose en 2000 con el proyecto original. El estilo es neogótico alemán. Las imágenes interiores son modernas y rememoran pasajes del cristianismo, fueron realizadas por el artista plástico Andrés Mirwald.

DSC_2158

DSC_2150

DSC_2160

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .