43° Festival Nacional del Chamamé de #FEDERAL

La idea de iniciar un festival nace en un baile de la Colonia Federal. René Mazzuco, Chirino Insaurralde (quien además sería el encargado de dibujar el primer Cachencho), el alemán Weitermaier entre otros, son quienes llevan esta iniciativa de formar la primera comisión apoyada por el gobierno municipal de ese entonces.

logoMeses antes del primer encuentro chamamecero, desaparece físicamente Don Ernesto Montiel, es por eso que se toma la decisión de darle su nombre al escenario donde se llevara adelante en 1976 el primer Festival del Chamamé del Norte Entrerriano en las instalaciones del Club Social y Deportivo Talleres.

Con el correr de los años nacen las tradicionales Bailantas en noches previas como así también en las siestas de los días de Festival, en un principio se desarrollan en las instalaciones del ex barrio militar, un fenómeno social que año tras año crece en forma exponencial, con bailarines, músicos y público que participa llegando desde todos los puntos geográficos, hace que este multitudinario evento se deba trasladar para mejor comodidad. Hoy en día, la Bailanta se desarrolla en las instalaciones de la Ex cancha Union, ubicada a metros del camping municipal.

Fuente: http://federalchamame.com.ar

Fotos: Gustavo Roger Cabral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.