Abadía del Niño Dios

La Abadía Benedictina del Niño Dios está ubicada en la localidad de Victoria. Fue fundada en 1899 por una orden de monjes benedictinos, llegados de Belloc (Francia).

La misma se encuentra sobre una de las siete colinas de la ciudad de Victoria, en Entre Ríos, a lo largo de 421 ha de bosques y jardines ​ y sobre la ruta provincial RP 11. Es de gran importancia para la ciudad, no sólo como lugar histórico sino también como fuente económica de impacto turístico, ya que la orden Benedictina que habita la Abadía, forma parte de una de las 17 órdenes religiosas que se encuentran en el país y es la más visitada de todas. Los monjes que allí habitan producen su propia línea de productos comestibles (Monacal) como queso, dulces, licores y cerveza, atrayendo al turismo por su singular producción. Dentro del recinto también se realizan retiros espirituales, en los que el visitante puede meditar disfrutando del amplio jardín que se ubica en el costado este de la iglesia principal.

Los huéspedes y visitantes participan en la oración litúrgica de los monjes, que se celebran con canto gregoriano. Los monjes se ubican a ambos costados del altar principal y recitan sus salmos y cantos, acompañados por un órgano tubular, ejecutado por uno de ellos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s